_
_
_
_

El favorito perenne

El Depor debe enfrentarse a un rival todavía rencoroso por el robo de Bebeto en 1992 cuando, tras pactar una cifra de cuatro millones de marcos con el Vasco da Gama, llegó incluso a inscribir al brasileño para el inicio de la Bundesliga.Desde entonces ha sido el favorito perenne que no ha cumplido con sus promesas. El cuarto puesto conseguido en las dos últimas temporadas no ha respondido a las expectativas y aunque llegó hasta la final de la Copa de la UEFA en 1993, eliminando al Zaragoza en su camino, su derrota ante el Juventus reforzó la tesis.

Ahora vuelve al liderato de la Bundesliga en busca de su primer título desde 1963. Es el conjunto más goleador y sólo ha perdido un partido, ante el Eintracht Francfort de Jupp Heynckes. Mañana. recibe al segundo clasificado, el Werder Bremen, en un partido crucial.

Más información
El Deportivo, a Alemania, y el Athletic, a Italia
La revelación del torneo

La plantilla de Ottmar Hitzfeld el técnico de 45 años que llegó al club en 1991, se completó con dos fichajes estelares durante el verano, un doble zarpazo en Turín: repatrió a Möller y fichó al brasileño Julio César por un desembolso total de más de 800 millones de pesetas. Con anterioridad repescó a Reuter (Juventus), Sammer, (Inter) y Riedle (Lazio). En sus filas están el danés Povlsen, ahora lesionado, y el suizo Chapuisat. El Motherwell escocés y el Slovan Bratislava han sido sus víctimas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_