El fiscal general del Estado pide al juez que aclare su decisión
El fiscal general del Estado, Carlos Granados, decidirá hoy la presentación de un recurso de reforma contra el auto del juez Miguel Moreiras en el que se fijaba la fianza de 65.000 millones como responsabilidad civil en el caso PSV. Fuentes de la fiscalía de la Audiencia Nacional dieron por segura la presentación del recurso y subrayaron que su interés radica en conocer el alcance de la decisión de Moreiras y a si ésta paralizaría la construcción de las viviendas.La fiscalía pretende que el juez deje claro hasta qué punto su decisión podría afectar a la suspensión de pagos de PSV que tramita el juez de primera instancia número 63 de Madrid, José Antonio Enrech Salazar. La cuantía de la fianza no es considerada excesiva, habida cuenta del volumen del perjuicio causado.
Los abogados del ex gerente de PSV, Carlos Sotos, y de Paulino Barrabés presentarán hoy recurso de reforma contra el auto, del que critican el desconocimiento de los mecanismos de garantía que conlleva la suspensión de pagos. Según Miguel Bajo y Luz Almeida, la suspensión se encamina a salvaguardar a los cooperativistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se reportan explosiones en distintos puntos de Caracas en medio de las tensiones con Estados Unidos
Rally Dakar: Recorrido, etapas y resultados
Miniguía para elegir un buen roscón de Reyes (y quizá dejar de pensar que está sobrevalorado)
El primer fin de semana del año llega con frío, lluvia y nieve y la culpa la tiene Francis
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































