_
_
_
_

Gerardo Núñez edita su nuevo disco en su propio sello

El pasado fin de semana se presentó la nueva obra de Gerardo Nuñez, uno de los guitarristas en plena juventud, de más carácter y mayor capacidad de inventiva musical. "Es un disco hecho sin maldad, sin efectismo, lejos de los conceptos de moda", dice el joven guitarrista de Jerez de su tercer trabajo en solitario y publicado en un modesto sello discográfico, del que es socio junto a su mujer, la bailaora Carmen Cortés. "No me interesaron las condiciones de algunas casas potentes, porque no respetaban mi libertad de creación".Gerardo Núñez no ha querido contentarse con que se le señale como a un discípulo aventajado de Paco de Lucía, a quien respeta y admira, sino que siempre tuvo muy claro "que él quería ser fiel a sí mismo y alejarse de la sombra del gran maestro de Algeciras".

Estrellas de la canción de diversos géneros, como Julio Iglesias, Aria Belén, Andreas Vollenweider, Rosario, Mecano, Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Azúcar Moreno, Los Chunguitos y Los Chichos, entre otros, han solicitado su participación como arreglista o instrumentista. Pero semejante fertilidad no es signo de superficialidad. Otras características de su toque son la profundidad y la complejidad, "cuando trataba de grabar mis propias composiciones, los técnicos artísticos de las casas con las que. trabajaba, me pedían que aguara los temas o metiera cosas más comerciales".

La guitarra flamenca de Gerardo ha sido embajadora de la música española en diversos certámenes internacionales, y ahora se dispone a viajar nuevamente a Nueva York, para apoyar la promoción de la caja Duende, con tres compactos de flamenco producidos y editados por el sello norteamericano Ellipsis Art.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_