_
_
_
_
_

Un consejal de Alcorcón, nuevo director regional de la Vivienda

El consejo de gobierno de la Comunidad de Madrid nombrará el próximo jueves a Francisco López Barquero, actual concejal de Vivienda y Juventud de Alcorcón (142.000 habitantes), nuevo director general de la Vivienda de la Comunidad de Madrid. Milagros Calle, que hasta ahora ocupaba ese puesto, pasará a la Sociedad Estatal de Promoción y Explotación del Suelo (SEPES), dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA).El alcalde de Alcorcón, Jesús Salvador Bédmar (PSOE), anunció ayer este relevo. López Barquero ni confirmó ni desmintió su nuevo cargo: "Hasta que no se produzca el nombramiento no me voy a posicionar".

El Ayuntamiento de Alcorcón ha convocado un pleno extraordinario para el mismo jueves cuyo único punto en el orden del día será la dimisión como concejal de López Barquero. El edil será sustituido por Maribel Manzanlo, ex concejal del Ayuntamiento e impulsora del Consejo de la Mujer en el municipio.

López Barquero, ferroviario de 33 años y adscrito al sector renovador del PSOE, entró a formar parte del equipo de gobierno en la actual legislatura. En menos de cuatro años creó la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria (EMGIASA) con el fin de construir viviendas de protección oficial y evitar que los jóvenes de la localidad se tuvieran que marchar fuera a vivir. En total, 2.000 viviendas baratas, a una media de ocho millones cada una. De ellas, 400 las construye el Ivima. Actualmente se hallan en fase de promoción 1.400 viviendas, de las que la mitad ya están construidas. El ambicioso proyecto cuenta con un desembolso de casi 12.000 millones de pesetas. De aquí al final de la legislatura está previsto liberar nuevas parcelas para completar las viviendas programadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_