Razones para el 'no'
E. C. Los que están en contra de la legalización de las drogas blandas temen, sobre todo, que un "experimento" de este tipo lleve a un total descontrol de la situación. Éstos son sus principales argumentos:
La sociedad española no tiene la educación sanitaria suficiente para evitar que aumente descontroladamente el número de adictos.
uanto más fácil es obtener una sustancia, más se consume y mayores son los riesgos de abusar de ella.
El hachís es la puerta de entrada al consumo de otras drogas más peligrosas: quien se droga con algo casi siempre quiere ir a más.
No está claro que las mafias del narcotráfico se dejaran arrebatar el mercado: probablemente se organizarían de otra, manera.
La legalización no acabaría con el verdadero problema de la drogadicción: ofrecer medios para evitar, que la gente se drogue y alternativas para la reinserción de los toxicómanos.
Si se trata de respetar la libertad individual, no es justo acudir después al dinero público para desintoxicarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.