_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Lo prohibido

Vicente Molina Foix

Nuestra piel de toro está muy delicada. El rejoneo humano se permite, pero hay temas por lidiar que levantan ampollas. Ahora el tabú es la droga. Basta que un hombre sincero como López Riaño plantee su legalización para que la patrulla anti-vicio del PP, a las órdenes del comisario Aznar, se lance a la calle, sin duda recordando los días en que era suya. El PSOE tampoco puede perder votos, y González desautoriza a su delegado. Para los que hemos tomado drogas de distinto tipo y aún no atracamos a las ancianas, el "problema de la drogadicción" es tan claro como epifenómeno social y educativo ajeno a la bondad o maldad de las sustancias que su comparación con el alcohol, el sexo o las especias resulta, de puro obvia, ñoña. ¿No es también un peligro la mujer para el hombre (y viceversa)? Chicos de muy buena posición conozco con un invencible prurito por experimentar todo tipo de mujeres (duras o blandas, que en eso no reparan los más viciosos); hombres que por un subidón con una chica (y hasta por una bajada) han roto hogares, arruinado carreras, dilapidado haciendas. También tengo una amiga con tanto mono de hombres que dice que lo haría con King Kong. ¿Prohibirán dar el pico al ser amado?Historiadoras y pintores, políticos en ejercicio y madres de familia que consumen ocasional y reguladamente drogas como tonificante son el reverso de esa leyenda sórdida generada por la prohibición, la pobreza y la desinformación. El debate es simple: como en el alcohol o los tabacos, hay que fijar en la droga su graduación y su nivel de riesgos, garantizando después una "denominación de origen". Para que no haya falsificaciones. Para que nuestros falsos padres de la patria (¡antes un camello que un camel0 no nos metan la moralina, un banderín que engancha más que la cocaína.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_