Banesto exigio a Air Products pagar 1.344 millones en Suiza
La antigua cúpula de Banesto exigió en 1990 a la multinacional Air Products que pagara 1.344 millones de pesetas en una cuenta bancaria suiza ajena al banco por una operación relacionada con su filial Carburos Metálicos. Según han informadofuentes de la multinacional, Banesto impuso esa condición para conceder a Air Products una opción de compra sobre el 5,9% de Carburos. La nueva dirección de Banesto investiga el paradero de ese dinero, que nunca entró en el banco español.
Air Produets, tal y como le exigió Banesto, dirigido entonces por Mario Conde y Arturo Romaní, ingresó los 1.344 millones en un banco suizo a nombre de un reputado bufete, Hamburger Ackermann, como depósito por la opción de compra. Tanto la multinacional como Banesto notificaron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la intención de Air Products de incrementar su participación en Carburos, pero no que se pagara por la opción de compra.Medios próximos a la multinacional se negaron ayer a concretar la identidad de quienes exigieron que el dinero se ingresara en Suiza. Tampoco desvelaron el banco al que se hizo la transferencia, cuyo resguardo está en manos de la multinacional. Air Products, sin embargo, no tiene ningún recibo de Banesto porque al Español de Crédito nunca llegó ese dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.