_
_
_
_

Desastre ecológico en Rusia

La marca negra que se extiende desde finales de febrero en el norte de Rusia y que podría ser la tercera mayor catástrofe petrolífera de la historia recuerda el peligro que el abandono ecológico de la antigua URSS hace correr al mundo entro. ( ... )Obnubilados durante años por el riesgo de una guerra nuclear y satisfechos por la caída del comunismo, los occidentales no parecen darse cuenta del peligro. Se han necesitado años tras el accidente de Chernóbil para que empiecen a hacerse cargo del problema nuclear. Hoy le toca el turno a un oleoducto que derrama decenas de miles de toneladas de petróleo. ( ... ) ¿Cómo ayudar a un país cuyas estructuras se están descomponiendo? ( ... ) ¿Cómo se puede al mismo tiempo recomendar a Rusia el recorte de sus presupuestos y pedirle que dedique sumas enormes a la lucha contra la polución?

En 1995 la Unión Europea tendrá una frontera común con Rusia y esto debería animar a los europeos a hacer de esta lucha un eje de su colaboración con Moscú. ( ... ) Tema tabú durante los años de la dictadura, ( ... ) la polución comienza a ser invocada en el interior de la antigua URSS. ( ... )

Pero la voluntad del Gobierno de minimizar hoy esta catástrofe petrolífera, corno hizo ayer con Chernóbil, demuestra que las autoridades siguen dando rodeos. El primer objetivo de los occidentales tendría que ser el exigir a Moscú transparencia.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 28 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_