Los jefes del FIS en arresto domiciliario piden, la "libertad total" para negociar
Los dos jeques históricos del Frente Islámico de Salvación (FIS), Abasi Madani y Afl Belhadj, solicitaron ayer su "libertad total" para poder hallar "una solución legal y justa que permita sacar al país de la crisis". Ambos hicieron esta petición en una carta manuscrita, que un abogado de su confianza hizo llegar por fax a la oficina de este corresponsal. Esta misiva constituye la primera declaración pública de los emires del FIS desde que abandonaran el 13 de septiembre la prisión militar de Blida y se les recluyera en un palacete situado en el centro de la capital.
En la carta, los responsables históricos del frente islámico aseguran que desde un punto de vista jurídico se encuentran aún detenidos. Eso les "impide entrar en contacto con el resto de la dirección del FIS política y militar, de la que nosotros no somos más que una parte". Con esta afirmación, Madani y Belhadj responden al portavoz del Gobierno, quien recientemente había asegurado que los responsables de la formación integrista habían faltado a su palabra de hacer un llamamiento en favor de una tregua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.