Un 'comando' radical islámico asesina a otro periodista en Argelia
Un periodista de la agencia oficial argelina de prensa APS, Mohamed Salah Ben Achour, fue asesinado ayer a tiros por un comando integrista islámico. Con esta muerte son ya 21 el número de periodistas que han sido matados por los grupos armados islámicos desde mayo de 1993. Ben Achour fue tiroteado por dos guerrilleros cuando regresaba a su domicilio en Boufarik, 25 kilómetros al sur de Argel.Los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los integristas producen, cada semana cientos de muertos en Argelia,, según reveló ayer en París una alta fuente militar, que comparó la actual situación. en el país magrebí con los más sangrientos momentos de la guerra de la independencia argelina contra Francia.. "Los rebeldes disponen ya de morteros y de armas antitanque", dijo la fuente.
París está especialmente preocupado por la posibilidad de que los integristas hayan decidido embarcarse en una campaña de tierra, quemada, especialmente contra las instalaciones petrolíferas y de gas. "Como consecuencia, cada semana mueren cientos de personas, muchas de ellas civiles".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.