_
_
_
_

Aznar invita a Hormaechea a dimitir y al PSOE a votar la censura

José María Aznar pidió ayer la dimisión del presidente regional de Cantabria, Juan Hormaechea, porque "no tiene ninguna excusa posible". En el programa Protagonistas, de Onda Cero, el presidente del PP contestó a una pregunta de un oyente que le responsabilizó de la situación de Cantabria.Aznar recordó que Hormeachea no pertenece al partido y que "se presentó a las elecciones contra el PP en 1991 y l993", pero no explicó el acuerdo de fusión de su propia formación política con la de Hormaechea, posterior a las elecciones autonómicas de 1991, que permitió al político ahora condenado recuperar la presidencia.

Los socialistas cántabros esperan hoy poder celebrar una, reunión, con los dirigentes del PP de la región, para intentar pactar la moción de censura. Fuentes del PSOE informaron que se ha mantenido una entrevista telefónica informal entre responsables regionales de ambas formaciones, informa Jesús Delgado.

Para los socialistas, se trata de abrir un diálogo que permita la sustitución del actual Gobierno regional. En cambio, el secretario general del PP, Francisco Álvarez Cascos, descartó el martes cualquier negociación con el PSOE y dijo que un acuerdo equivaldría para los populares a "quemarse a lo bonzo".

En una línea parecida se situó ayer Aznar, al asegurar que el PP "ya ha cumplido" su responsabilidad con la presentación de la moción de censura e invitar al PSOE de Cantabria a votarla si quiere desalojar "incondicionalmente" a Hormaechea.

Condena dura

El líder del PP dio a entender que considera excesivamente dura la sentencia contra Hormaechea a la vista de la cantidad malversada, cerca de tres millones de pesetas, sobre todo si se compara con el volumen económico de otro escándalos, pero aclaró que eso "no le exime en ningún caso de responsabilidad".Sobre las expectativas para formar Gobierno en el País Vasco, Aznar dijo que es muy difícil la integración de su partido en una coalición mientras no se produzcan cambios en la política de los nacionalistas y el PNV mantenga su apoyo, al Ejecutivo de Felipe González en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El presidente del PP, en respuesta a un oyente, aseguró que no dejaría a su hijo en adopción a una pareja de homosexuales, "dicho sea con todos los respetos y sin hacer ningún juicio". "Hay diferencia en este caso entre parejas homosexuales y heterosexuales, claramente", argumentó.

Aznar se retiró a la advertencia de Jordi Pujol de que el caso De la Rosa no provocará elecciones anticipadas y dijo que "los ciudadanos españoles ya tiene claro que es el señor Pujol el que decide cuando hay elecciones anticipadas". El conductor del programa, Luis del Olmo, recriminó al líder del PP su actitud ante la normalización lingüística en Cataluña, de la que dijo que causa una impresión errónea y negativa en el resto de España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_