Trabajo prorrogará las ordenanzas en los sectores aún en negociación
El Ministerio de Trabajo prorrogará el plazo de derogación de las ordenanzas laborales más allá del 31 de diciembre en los sectores que encuentren dificultades en el diálogo y siempre que haya buena fe negociadora. A ello se comprometió ayer el ministro, José Antonio Griñán, con los secretarios generales de UGT y CC OO. Los dirigentes sindicales entregaron a Griñán el acuerdo que han firmado con la patronal CEOE sobre derogación de las ordenanzas franquistas.Trabajo facilitará a las partes todo la colaboración necesarios en el estudio que sindicatos y patronal deben acabar antes del 15 de noviembre, en el que se debe concretar el ámbito funcional de las distintas ordenanzas y comprobar dónde se pueden producir vacíos normativos si se derogan. Una vez acabe esa tarea, el ministerio derogará las que tengan cobertura normativa a través de convenios y prorrogará las de los sectores o empresas donde exista "buena fe negociadora". En el resto, sustituirá la ordenanza mediante arbitraje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.