La CE conmina a Francia a que rompa el monopolio del aeropuerto de Orly
La Comisión Europea conminó ayer a Francia a respetar las normas comunitarias de transporte aéreo y a que abra a la competencia el aeropuerto de Orly para los vuelos en el interior del país. La Comisión entiende que Orly debe ser "abierto" inmediatamente, sin esperar hasta el próximo mes de enero, como pretende el ministro francés de Transportes, Bernard Bosson. El Gobierno francés anunció que se determinaría por concurso una o dos compañías extranjeras que exploten los vuelos interiores.El conflicto está centrado en las rutas París Orly-Marsella y París-Orly-Toulouse, las más rentables del país y monopolizadas hasta ahora por la compañía regional francesa Air Inter. Una portavoz de la Comisaría de Transportes, dirigida por Marcelino Oreja, dijo que "desde hoy, las compañías aéreas interesadas podrán recurrir a la justicia francesa" si se les deniega el permiso para operar en dichas rutas. La CE asegura que "Francia puede regular de forma no discriminatoria el acceso a Orly [como definió el concurso Bernard Bosson], pero mientras eso sucede, debe aplicar el principio de libertad a todas las aerolíneas que lo, soliciten". El Gobierno francés ha rechazado la apertura a la competencia de dos líneas aéreas interiores pese a las presiones de la UE y de British Airways.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.