Pujol: "El caso De la Rosa no forzará elecciones anticipadas"
El caso De la Rosa no acarreará elecciones anticipadas. Ése fue el mensaje contundente que lanzó ayer el presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, en el Parlamento autónomo. En respuesta a un duro ataque del presidente del PP catalán, Aleix Vidal-Quadras, Pujol dijo desde la tribuna: "Transmita a Aznar que este caso no provocará elecciones anticipadas", al interpretar los ataques del PP como un intento más de erosionar el apoyo de los nacionalistas cátalanes al,PSOE., En el segundo día del debate sobre política general, la Cámara catalana vivió la sesión más tensa desde 1980.El juez confirmó ayer el auto de prisión contra De la Rosa y citó a declarar para el próximo miércoles a tres directivos y al auditor de la fusión de la Corporación CNL con Tibidabo. En relación con CNL, ahora se ha conocido que en 1991 De la Rosa utilizó 26.000 millones para financiar Torras y aplazar la suspensión de pagos de 1992. El capital de 9.000 pequeños accionistas le permitió ganar tiempo para afrontar la ruptura con KIO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































