_
_
_
_

Un proyectil hiere a seis niños en Sarajevo

Seis niños resultaron heridos a última hora de la tarde de ayer por la caída de un proyectil en una calle del sector bajo control musulmán de Sarajevo. Una de las víctimas, una niña de 14 años, padece heridas graves, según informaron fuentes hospitalarias de la capital bosnia. Artificieros de las Fuerzas de Pacificación de la ONU se desplazaron al lugar en el que impactó el proyectil, pero anoche era imposible determinar su procedencia o naturaleza.Después del tiroteo del tranvía de Sarajevo, el lunes, el servicio ha sido interrumpido. Y mientras crece de nuevo la tensión en la capital de Bosnia, el Gobierno que preside el musulmán Alia Izetbetgovic exigió ayer a las fuerzas de la ONU que garanticen el libré paso de abastecimientos por el monte Igman, condición sin la cual no retirará a sus hombres de la zona desmilitarizada.

La ruta de Igman es clave para la llegada de suministros a Sarajevo. Unidades de la Armija, Ejército de mayoría musulmana, se desplegaron la pasada semana en la zona desmilitarizada. Ayer, un portavoz de los cascos azules manifestó que la Armija aún siguen en el monte Igman, a pesar de las promesas de Izetbegovic.

Las tropas de la Armija capturaron ayer un estratégico cuartel serbio en el enclave de Bihac, al noroeste de Bosnia, en una de las acciones bélicas más importantes de los últimos meses y uno de los mayores éxitos del Ejército bosnio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_