El FMI concede por primera vez un préstamo a Ucrania
El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó ayer su primer préstamo a Ucrania, por un importe de 371 millones de dólares (unos 48.200 millones de pese tas), para facilitar el plan de esta bilización económica de esta ex república soviética y su transformación a una economía capitalista. Este primer préstamo del FMI a Ucrania irá a apoyar un plan calificado de "muy audaz". Según fuentes del Fondo, "no hay duda de que el programa será aprobado". Contempla, por ejemplo, la liberalización de los precios aún bajo control del Gobierno, la liberalización comercial y un claro énfasis en la reducción del déficit público.El Banco Mundial, mientras, aprobó el martes un préstamo de 170 millones de dólares a Polonia para contribuir al programa de reducción de la deuda externa que le costará 2.000 millones de dólares. El FMI también lo respaldará con una ayuda de 423 millones de dólares de crédito stand by (cantidad de dinero que está disponible para su uso).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.