_
_
_
_

Pujol se escuda en que el Gobierno confió en De la Rosa antes que él

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, intervino ayer ante el Parlamento catalán para negar la existencia de tramas financieras y de favores entre su Gobierno y el financiero Javier de la Rosa,, en prisión desde hace una semana. Pujolsubrayó que la Generalitat no fue ni la única ni la primera institución que confió en De la Rosa:, el. Gobierno socialista y el Banco de España, recordó, habían bendecido antes muchas de sus operaciones cuando estaba al frente de KIO en España.

A juicio de la oposición, Pujol pecó de cinismo al negar las tramas e ignorar que dirigentes de su partido y familiares de éstos han estado a sueldo de De la Rosa. Éste emitió ayer un comunicado en el que da marcha atrás de sus amenazas de tirar de la manta de los escándalos políticos si ingresaba en prisión.Pujol reiteró que la relación de la Generalitat con De la Rosa se circunscribió únicamente al parque recreativo de Salou y Vila-seca. Cuando la multinacional Anheuser Busch redujo su participación en el proyecto, el Gobierno catalán recurrió a De la Rosa, quien garantizó una inversión de 52.000 millones de pesetas. Eso fue todo, según Pujol. En el aspecto procesal del caso, el juez decretó anoche prisión in condicional para Arturo Piñana, administrador de De la Rosa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_