_
_
_
_

Emergen restos de un convento en las obras de la plaza de Oriente

Las excavaciones arqueológicas previas a la construcción de un aparcamiento bajo los jardines de la plaza de Oriente y un túnel bajo la calle de Bailén han dejado al descubierto posibles restos del convento-iglesia de San Gil, según informó ayer el director regional del Patrimonio, Miguel Ángel Castillo. Los restos hallados hasta el momento han sido calificados de "poco significativos, en principio" por Castillo, quien recibe semanalmente un informe de los arqueólogos de la Comunidad, que visitan diariamente las obras encargadas por el Ayuntamiento.Entrecanales y Távora y Dragados y Construcciones ganaron en julio el concurso convocado por el municipio para la construcción del aparcamiento.

Hasta el momento las excavaciones se han limitado a la franja entre la plaza de Oriente y los jardines del Cabo Noval. Precisamente por encontrarse en esa zona, los colaboradores de Castillo apuntan que podría tratarse de restos del convento de San Gil.

Los restos hallados yacen a sólo unos 20 centímetros de la superficie, según el director de Patrimonio. Castillo reunirá en breve a la Comisión de Seguimiento de esas excavaciones (integrada por representantes del municipio y la Comunidad) para decidir si los restos hallados hasta el momento se conservan en el sitio donde se encontraron o bien se levantan para indagar los restos que pueda, haber en niveles más profundos. Una vez que se excave toda la zona, la comisión decidirá qué restos deben conservarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_