Creadas 122 plazas de cooperantes para objetores en África, América y España
El Ministerio de Justicia e Interior ha firmado dos conciertos con la Confederación Española de Religiosos (Confer) para la prestación social de los objetores de conciencia. Ambos acuerdos, que estarán en vigor hasta el 31 de diciembre de 1996 y que serán prorrogables por periodos sucesivos de dos años, habilitan 122 plazas para que los objetores actúen como cooperantes en países de América, África y en varias provincias españolas, en programas promovidos por la Confer.Uno de los conciertos habilita 34 puestos de cooperación al desarrollo en programas de alfabetización, atención sanitaria, servicios a poblaciones marginadas, educación de adultos, desarrollo rural y promoción de la infancia y de la mujer. Se trata de actividades que exigirán que los objetores se desplacen a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa. Rica, Ecuador, Nicaragua, Panamá, Perú, el Salvador y Venezuela, en América, y a Mozambique y Camerún, en África.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.