Un ex empleado de Iberia, detenido en Barajas con 28 kilos de cocaína
Arsenio Javier S. S., de 45 años y antiguo empleado de Iberia, fue detenido ayer en la terminal de carga del aeropuerto de Barajas cuando se disponía a recoger dos muebles que contenían en su doble fondo casi 28 kilos de cocaína cuyo valor en el mercado negro podría rondar los 800 millones de pesetas.El servicio fiscal antidroga de la Guardia Civil del aeropuerto descubrió la nieve mientras revisaba un cargamento procedente de Quito (Ecuador). Ambos muebles llamaron la atención de los agentes. Mientras revisaban los dos elegantes enseres, los perros olfatearon la droga. El alijo estaba repartido en bolsas. El embalaje había sido remitido a España desde Ecuador por un hombre que se corresponde con las iniciales de A. M. G.
Según la Guardia Civil, A. M. G. fue operario de la compañía Iberia hace unos años. "El transporte de droga en muebles decorativos es poco habitual", indicó uno de los miembros del brigada antidroga de Barajas.
Asimismo, el sábado fue detenida en la aduana de Barajas una mujer de 20 años, española, cuando intentaba pasar 3,2 kilos de heroína pura en el doble fondo de un bolso de mano. La arrestada aterrizó en Madrid en un vuelo procedente de Amsterdam.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.