Ampliación de la línea 10
El motivo de escribir esta carta es para decir que soy uno de tantos vecinos afectados por el proyecto de la CAM de la línea 10 del Metro, en el que iría un tramo aéreo desde el lago de la Casa de Campo, continuando con la construcción de un puente que cruzaría el río Manzanares y la calle de Aniceto Marinas, para pasar paralelamente a 30 metros de la fachada de unos edificios construidos hace 14 años.Quiero referirme a las declaraciones que hizo el presidente de la Comunidad de Madrid el pasado 30 de septiembre en los medios de comunicación por la polémica que mantienen el Ayuntamiento de Madrid y la CAM sobre el trazado de dicha línea de metro, y en las que el señor Leguina dijo que no había derecho a esta interrupción, que los más afectados eran los vecinos de Aluche, que, en definitiva, serían los usuarios, y que si él fuera vecino de Aluche se manifestaría.
Pienso que si de lo que se trata. es de finalizar la línea 10, en este, estamos todos de acuerdo, pero, claro está, subterráneo, que sería lo más adecuado para todos, al no estropear el entorno medioambiental, artístico, cultural... de esta zona, en la que está. enclavada la Casa de Campo, el Palacio Real, la Almudena, etcétera, y ni que decir tiene la tala. masiva de árboles que se iba a producir. Y yo me pregunto si esto no es un motivo más importante, para manifestarnos todos los madrileños, sobre todo los nacidos en Madrid, porque a los demás a lo mejor les da lo mismo. También me pregunto qué interés puede existir en tal monstruosidad si no es dejar constancia para la posteridad.
Yo rogaría que reflexionen en la CAM y que rectificar es de sabios; se malgastaría mucho dinero de los contribuyentes para que, posteriormente, una vez construido, piensen que la mejor opción sea la subterránea; sólo hay que remontarse unos años atrás, lo que sucedió con el Scalextric de Atocha, que, afortunadamente para todos nosotros, desapareció para dar paso a túneles subterráneos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.