El dólar se desploma frente al yen al mínimo desde la II Guerra Mundial
El dólar se desplomó esta madrugada en la apertura del mercado de Tokio. La divisa estadounidense marcó su cotización más baja respecto al yen japonés desde la II Guerra Mundial. El dólar se cotizaba a 96,55 yenes poco después de abrir ese mercado. El anterior mínimo desde la guerra se marcó en Nueva York el pasado 12 de julio.El Banco de Japón intervino inmediatamente, pero, según destacaron los operadores, el dólar estaba claramente sobrevendido. Los operadores atribuyeron esta fuerte apuesta por el desplome de la divisa estadounidense a las declaraciones que horas antes había realizado el secretario del Tesoro Lloyd Bentsen. En Seattle, Bentsen aseguró a los periodistas que le gustaría ver un dólar ligeramente más apreciado pero añadió que no contempla dar ningún paso en el mercado para facilitar que tal cosa ocurra. "No hemos planeado intervenir", dijo.
Horas antes de la apertura de Tokio, en Nueva York, el dólar también había cotizado claramente a la baja y había ponderado negativamente las declaraciones del secretario del Tesoro estadounidese. Con todo, allí cerró a 97,03 yenes. En Nueva York, el dólar marcó nuevos mínimos anuales frente al marco, el franco suizo y la libra esterlina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.