Un cliente de Pryca encuentra gusanos en una tableta de chocolate blanco
José Clémares Gilabert, comprador habitual en el hipermercado Pryca de San Fernando de Henares (27.000 habitantes), aseguraba ayer que no volverá a poner los pies en el centro. El motivo es que, según él, encontró gusanos en una tableta de chocolate blanco marca Pryca que había comprado en el hipermercado.José dice que no recuerda cuándo compró la tableta, pero fue ayer, en su domicilio de San Fernando, cuando abrió el envoltorio, marcado como número de lote 5 y con fecha de caducidad en abril de 1996, cuando encontró los gusanos.
Con la tableta acudió a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), donde interpuso la correspondiente denuncia, pero, ante su sorpresa, no se quedaron con el chocolate. Su calvario continuó en las dependencias de la Policía Local, donde se encontraba un agente del Cuerpo Nacional de Policía que le dijo que llevar la denuncia adelante iba a costarle dinero, porque necesitaría un abogado. José desistió entonces, de denunciar.
Mario Marugán, director de mercancías de Pryca, aseguró ayer que el centro recibió una inspección de la OMIC de San Fernando ayer mismo por la mañana, sin encontrar anomalía alguna. Marugán asegura además que se trata de un producto que les materialmente imposible que esté contaminado", a menos que haya estado deficientemente almacenado.
Entretanto, en la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid, donde existe un expediente abierto a este hipermercado a raíz de otras denuncias por este mismo motivo, se asegura que debido a las labores de investigación y "al largo proceso burocrático, el expediente aún está en tramitación".
El 1 de octubre del año pasado, un vecino de Majadahonda se encontró varios gusanos en cuatro tabletas de chocolate con avellanas de la marca Pryca que había comprado dos días antes en el Pryca de su localidad. Pocos días más tarde, a María del Carmen Almenara le ocurría lo mismo con una pastilla de chocolate comprada en el Pryca de San Fernando de Henares. A estas quejas se unieron días después las de dos mujeres que aseguraron haber comprado en este último centro harina con gusanos. La Consejería de Salud decomisó en ese mes 1.100 tabletas de chocolate con avellana marca Pryca y más de 4.000 kilos de arroz con el mismo sello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.