_
_
_
_
TRIBUNALES

Un ginecólogo, condenado a pagar 5 millones por una ligadura de trompas

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado al tocoginecólogo Antonio Caparrós Zubieta, como autor de un delito de lesiones, a un mes y un día de cárcel, inhabilitación para ejercer la medicina pública o privada durante ese mismo período y a indemnizar a la víctima con cinco millones de pesetas. El doctor Caparrós practicó una ligadura de trompas a una de sus pacientes sin su consentimiento ni el de nadie de la familia.Los hechos se remontan a diciembre de 1989 cuando Antonia Sánchez, de 39 años, ingresó en el hospital Virgen de Altagracia, de Manzanares, para dar a luz. Según la sentencia, el doctor observó sufrimiento en el feto, por lo que practicó la cesárea. Posteriormente, ante un desgarro en el útero y subsiguiente hemorragia, creyó conveniente practicar a la paciente la ligadura de trompas, para evitar un grave riesgo si volvía a quedar embarazada. La sentencia añade que el doctor, procedió, sin consultar a su familia, a practicarle la ligadura de trompas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_