_
_
_
_

Abogados de los príncipes de Gales niegan que se haya pactado el divorcio

Los abogados de los príncipes de Gales desmintieron ayer oficialmente que la pareja haya llegado a un acuerdo de divorcio, para el año próximo, por el que la princesa sería recompensada con 3.000 millones de pesetas y dos lujosos domicilios. También lo ha negado un portavoz del palacio de Buckingham. La noticia procedía de la revista francesa Voici, que el lunes publicó un supuesto extracto del libro de Andrew Morton Diana: Su nueva vida, cuyo lanzamiento está previsto para principios de noviembre. Con ello se ha reavivado, por si hacía falta más fuego, la hoguera de la polémica.

La filtración del libro de Morton -autor también de Diana su verdadera vida, basado en confidencias de la princesa- rivaliza en contenido escandaloso con la prepublicación de la biografía autorizada del príncipe Carlos, el pasado domingo en las páginas de The Sunday Times.En una espiral de acusaciones y contraacusaciones sin precedentes, la princesa se declara, supuestamente como "la prisionera de Gales". Diana Spencer es retratada como una atormentada figura, manejada de forma abusiva por la familia real británica y su propio ex marido. Tal situación permite a The Sun titular a toda plana con la frase: Diana: Soy la mayor prostituta del mundo. Pero, además, el reportaje de Voici, recogido por la práctica totalidad de la prensa británica, alude a la existencia de un acuerdo entre ambos cónyuges para divorciarse la próxima primavera, una vez cumplidos dos años completos de separación.

Los datos del acuerdo, desmentidos después por los abogados de los príncipes, incluirán supuestamente una cantidad de 3.000 millones de pesetas para la princesa de Gales, además de una casa en Londres y otro en el campo, valoradas en unos 1.800 millones de pesetas. La princesa que, de acuerdo con la misma publicación, ha amenazado con llevarse a sus hijos a Australia, perdería de alguna forma la custodia sobre los príncipes Guillermo y Enrique, y estaría obligada a devolver todas las joyas reales recibidas. Por su parte, Carlos de Inglaterra, volvería a su antiguo domicilio del palacio de Kensington, y mantendría su derecho a la corona.

Crisis en la casa de Windsor

Ayer, parlamentarios de todo el arco político británico manifestaron su preocupación por la crisis que afecta a la casa de Windsor. La idea generalizada es que la pareja debe ser aconsejada para que opte, cuanto antes, por un divorcio pacificador. Un divorcio que vuelve a poner sobre el tapete el espinoso tema constitucional de si Carlos de Inglaterra podrá llegar a ser rey tras un segundo matrimonio. O sí, como parece más probable, será su hijo Guillermo, de 12 años, el que suceda a la reina Isabel II.La magnitud del escándalo obligó también al autor de la biografía del príncipe de Gales, el periodista de televisión Jonathan Dimbleby, de 49 años, a precisar públicamente que la biografía es suya y suyos los comentarios e interpretaciones de los hechos, aunque precisó: tenido una gran colaboración por parte del príncipe".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_