El Popular dice que hay riesgo de que los tipos vuelvan a subir
Manuel Martín, secretario general del Banco Popular, manifestó ayer, durante la presentación de los resultados trimestrales del banco, que existe riesgo de subida de tipos de interés. Ello, dijo, se debe a que no se encuentra solución a la inflación y a que no se ataja el déficit público. "España no se puede permitir el lujo de mantener una deuda tan alta y pagar más de tres billones de pesetas al año".El grupo Banco Popular obtuvo unos beneficios netos, tras descontar los destinados a los accionistas minoritarios, de 41.145 millones hasta septiembre, con un aumento del 0,9% frente al mismo periodo de 1993. Antes de minoritarios, el aumento fue de 0,6% y se situó en 44.265 millones. El margen financiero (119.376 millones) descendió un 2,7%, mientras que el resultado operativo bancario (tras descontar gastos) lo hizo en un 3,4% y fue de 83.213 millones. El banco que presiden los hermanos Luis y Javier Valls destinó a provisiones 20.251 millones (crecimiento del 3,7%) y 4.533 millones a amortizaciones, con lo que los beneficios antes de impuestos fueron de 65.162 millones, con una caída del 4,2%. La morosidad ha descendido del 2,79% al 2,63% en el tercer trimestre y la cobertura es del 108,8%. Los activos ascienden a 3,13 billones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.