La mujer en el islam
De vez en cuando en los periódicos publican artículos en los que parece que la mujer no tiene valor en el islam o el islam no da los mismos derechos a las mujeres que a los hombres. En realidad, el islam otorga los mismos derechos a ambos, y no hay ninguna diferencia entre el hombre y la mujer, según las verdaderas enseñanzas islámicas.El hombre no tiene superioridad sobre la mujer, por su creación. Dios dice en el sagrado Corán: "Él os creó de un solo ser; a partir de él creó a su compañera" (39:7). Asimismo dice: "Él ha hecho para vosotros cónyuges de vuestra propia naturaleza" (42:12).
Además, El dice: "Y uno de sus signos es éste: que Él ha creado esposas para vosotros de entre vosotros. En eso hay, ciertamente, signos para los hombres que reflexionan" (30:22).
Hay muchos otros versículos que indican que el hombre no tiene superioridad sobre la mujer, pero sería demasiado largo de mencionar. Y todos estos versículos dicen claramente que los hombres y las mujeres son iguales por su creación. Y esto es lógico, porque cuando dos cosas son iguales desde el principio tienen derechos iguales. Por eso Dios dice claramente en el sagrado Corán: "Y ellas tienen derechos iguales a los que ellos tienen" (2:229). Deduciendo de esto claramente que las mujeres tienen los mismos derechos que ellos. De la misma forma dice: "Ellas son una vestidura para vosotros y vosotros una vestidura para ellas" (2:188).
Estos dos versículos son básicos y fundamentales en el tema de los derechos y obligaciones. En el primer versículo se menciona la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, y en el segundo, el sagrado Corán describe bellamente con la palabra vestidura los derechos y el estado de la mujer, y el objeto y significado de las relaciones matrimoniales y conyugales.
Según la enseñanza del islam, la mujer tiene el mismo valor que el hombre en cuanto a derechos, obligaciones y recompensas desde el principio de los tiempos. Siendo una realidad que el islam es la única religión que da respeto, honor, dignidad y gloria a la mujer y guarda todos sus derechos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.