La Celsa, empantanada
Las 109 familias gitanas de La Celsa (Puente de Vallecas) llevan cinco anos esperando que les cambien sus chamizos por viviendas. Hace un año, cuando más cerca estaban los nuevos hogares, se detuvieron las obras porque la constructora suspendió. pagos. Desde entonces, los dirigentes municipales y los responsables regionales intentan, sin ningún éxito, ponerse de acuerdo.El Instituto de la Vivienda de Madrid, dependiente del Gobierno regional, asegura que tiene los 300 millones necesarios para rematar la construcción y acusa al municipio de impedir la terminación de las casas de La Celsa.
El edil de Urbanismo, José Ignacio Echeverría, lo niega:. "El Ivima es el mayor desastre de esta ciudad. Siempre incumple sus compromisos en materia de alojamiento. Al igual que la Comunidad".
Mientras tanto, las dos instituciones discuten la financiación de los distintos planes de realojamiento de los chabolistas distribuidos por la ciudad.
José María de la Riva, concejal socialista, replica: "El PP se sigue negando a solucionar el problema de La Celsa. No es capaz de resolver el realojo, pero tampoco deja que lo resuelva el Ivima". Según De la Riva, el Gobierno de Alvarez del Manzano pretende concentrar a toda la población marginada en La Celsa, "algo irracional, según todos los expertos". "El PP, en su galopada de ineficacia e ineptitud, paraliza todo el proceso de realojamientos", remacha.
El poblado chabolista de La Celsa es uno de los principales puntos de venta de droga de toda la Comunidad de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.