_
_
_
_
_
ELECCIONES EN ALEMANIA

Europa acoge con satisfacción los resultados

La estrecha victoria del centroderecha en las elecciones legislativas celebradas el domingo en Alemania fue recibida ayer con gran satisfacción y alivio en el seno de la Unión Europea (UE), así como en, las demás capitales comunitarias.En España, los resultados fueron acogidos positivamente tanto por el Gobierno como por la oposición. El presidente Felipe González envió sendos telegramas de felicitación a Kohl y a Rudolf Scharping. "Sabes que puedes contar con mi amistad y cooperación", dijo González en su misiva al canciller. Los resultados confirman "el progresivo e importante apoyo del pueblo alemán al proyecto de progreso del SPD", le escribió al líder socialdemócrata. Por su parte, el presidente del Partido Popular, José María Aznar, envió también un telegrama a Kohl y manifestó que su triunfo es también el de quienes "creemos en el futuro de una UE eficaz y poderosa".

"La victoria de Helmut Kohl nos da la seguridad de que Alemania continuará anclada a Europa, lo cual es muy importante con vistas a la conferencia intergubernamental de 1996, que debe decidir el futuro de la UE", declaró ayer un alto funcionario comunitario en Bruselas.

El presidente francés, François Mitterrand, envió un mensaje de felicitación a, su amigo el canciller federal y expresó el deseo de que ambos países sigan colaborando para lograr la unidad europea. El presidente norteamericano, Bill Clinton, le llamó para congratularse por su éxito mientras volaba hacia Nuevo México.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_