_
_
_
_

Plusvalía sospechosa

El fiscal entiende que, en 1990, Renfe anticipó a su filial Equidesa 1.800 millones de pesetas para la adquisición de terrenos en San Sebastián de los Reyes (Madrid)."En estas circunstancias surgen una serie de empresas como Fellow, SA; Toher, SA; Malagueña de Obras y Proyectos, SA, que adquieren las propiedades y de forma inmediata las venden a Equidesa en cuantías que fluctúan entre cuatro y veinte veces su valor de compra, con un desembolso total de más de mil millones de pesetas, no obstante tratarse de fincas rústicas no urbanizables y que inmediatamente antes habían sido adquiridas por sus vendedores a precios mucho más bajos, adquisición ésta que resulta incomprensible sin tener la seguridad de su inmediata y beneficiosa reventa", afirma el fiscal del Tribunal de Cuentas.

Ante tales anomalías, el fiscal estima que "tampoco puede excluirse que todo constituya una concertación para defraudar a Renfe". "Además, al producirse la compra por Equidesa, en los respectivos contratos, se declara en la mayoría de ellos, que las fincas se encuentran arrendadas al Consorcio Eléctrico Madrileño (Cemsa), quien recibe de Equidesa cantidades superiores a los 200 millones por renunciar a su presunto arrendamiento. Sin embargo, ningún otro elemento, ni siquiera indiciario autoriza a confirmar la existencia de dichos arrendamientos", dice el fiscal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_