_
_
_
_

El grupo británico Beta Funds se asocia con el español NCI para invertir en Cuba

El grupo finaciero británico Beta Funds International, junto a Ninecastle Overseas Limited y la española Nueva Compañía de las Indias (NCI) acaban de crear en La Habana la primera sociedad gestora de fondos dedicada exclusivamente al estudio y realización de inversiones en Cuba. La nueva entidad, llamada Ha vana Asset Managment Limited (HAM), pretende formar el próximo año un fondo de 50 millones de dólares (unos 6.500 millones de pesetas), que se obtendrán de compañías de seguros, inversores institucionales internacionales, fondos de pensiones y administradores de capitales.Los responsables de HAM han anunciado que ya existen varios inversores interesados en el Reino Unido, Suiza, España, México y Canada, y que el propósito es intervenir en Cuba en, sectores como el turismo, la minería, la tecnología avanzada, la fruta y sus derivados, y otros.

Beta Funds es una de las pioneras en inversiones en economías emergentes, tiene un fondo de inversión en Vietnam y asesora el programa de privatizaciones de Polonia. "Venimos a invertir a Cuba porque creemos que la apertura económica y la evolución hacia una economía de mercado es irreversible", dijo Peter Scott, uno de los responsables de Beta Funds.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_