El traslado de 400 policías causará un aumento de delitos, dice un sindicato
El traslado de 400 agentes de las comisarías de Madrid. para vigilar edificios, embajadas y domicilios de personalidades provocará un aumento de la inseguridad en la capital, según denuncia el Sindicato Unificado de la Policía (SUP). "La preocupación de la Delegación del Gobierno por la seguridad de la ciudad ha quedado en entredicho", manifestó el secretario del sindicato policial, Antonio Sánchez.Para el SUP, el traspaso de los agentes resta en cada comisaría de Madrid 20 funcionarios que estaban encargados de patrullar las calles e investigar pequeños delitos. Desde ayer, cada una de las 20 dependencias policiales aporta personal para la protección de edificios oficiales y personalidades.
La medida, ordenada por el ministerio de Justicia e Interior, se ha puesto en marcha sin que previamente se hayan incrementado las plantillas de las comisarías, lo que ha orginado un ambiente de crispacion dentro del cuerpo. El sindicato emprendió ayer un recorrido por las comisarías de Madrid para informar a los agentes y pedirles que recurran el cambio. El SUP solicita a los comisarios jefes de distrito y a las asociaciones vecinales que se opongan a la medida, que va en detrimento de la seguridad ciudadana. Para Los representantes de los funcionarios, el traslado puede ser ilegal por contradecir la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que en uno de sus artículos establece que los representantes sindicales participarán como interlocutores en la determinación de las condiciones de prestación de servicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.