_
_
_
_

Los concesionarios aumentarán el empleo este año si siguen mejorando los resultados

Los concesionarios de automóviles, que perdieron 8.000 empleos durante 1993, pueden aumentar sus plantiIlas durante este año, si se mantiene al actual ritmo de ventas, según han señalado Blas Vives, secretario general de la patronal Faconauto. Durante el presente año, el sector ha logrado mantener el empleo y las expectativas apuntan hacia un aumento del mismo. La facturación del sector de distribución de vehículos mejoró un 15% en lo que va de año, gracias al tirón de las ventas promovidas por el Plan Renove I, que finalizó ayer. En ese periodo los concesionarios han facturado alrededor de 15.000 millones de pesetas más que en el mismo periodo del año anterior.

De seguir este ritmo con el Plan Renove II, que entra hoy en vigor, la facturación del sector se situará en los dos billones de pesetas al final de 1994, frent0e al 1,8 billones que. se facturaron en el año 1993. Según los cálculos de Faconauto, unos 120.000 vehlículos se han acogido al primer plan de incentivos fiscales aprobado por el Gobierno. Sin embargo, la patronal considera que el Renove II, que rebaja las ayudas fiscales desde 100.000 a 80.000 pesetas por vehículo achatarrado, no será tan eficaz como el primero. Según Vives, el sector, tras la reestructuración hecha en 1993 junto con las devaluciones de la peseta, se ha situado en una buena situación competitiva de cara al exterior. Vives valoró como "positivo" el Reglamento de distribución de la UE que permite vender dos marcas por concesionario.

Más información
Los planes Renove disparan el sector del desguace, que agrupa a 1.500 empresas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_