_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Influencias nefastas

El Scapino ha perdido su perfil verdadero de antaño, su identidad, que la tuvo y muy buena, desde los tiempos de Hans Snoek pasando por Armando Navarro y hasta Nils Christe. Siempre tuvo voluntad cosmopolita en su composición y repertorio, y ahora resulta un grupito que trata de meterse forzadamente en la corriente del ballet internacional centroeuropeo, pero lo que consigue es una pálida y aficionada imitación de Forsythe, Van Manen y otros popes actuales. ¿Qué han hecho con el repertorio propio de tantos años? En ballet, el deseo de renovación a toda costa puede resultar la huella de Atila.Entre sus irregulares bailarines, los hay buenos, siempre infrautilizados y a merced de la parodia que quiere ser rompedora. Soberbia en su madurez Esperanza Aparicio, que ya brillaba en sus comienzos con Víctor Ullate. Las obras de Wubbe no dan para ser analizadas: efectos vanos, amagos de ruptura, poses de pedante desafío, De lo pretendidamente sobrio a lo pobre, y queriendo dar una atmósfera violenta, el resultado es de absoluta gratuidad.

Scapino Ballet Rotterdam

Perfect skin, part III. Ed Wubbe J. S. Bach; Rameau: E. Wubbe / J. Ph. Rameau. Festival de Otoño. Teatro Albéniz, Madrid. 11 de octubre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_