_
_
_
_

Los trenes de cercanías tendrán andenes fijos en Chamartín

Los usuarios de trenes de cercanías en los trayectos desde Madrid al noroeste de la comunidad podrán desplazarse casi mecánicamente a través de la estación de Chamartín, una vez que concluyan las obras de remodelación de su cabecera norte.

Los viajeros sabrán qué andenes son los de llegada y cuáles los de salida. Siempre serán los mismos para no dar lugar a pérdidas de tiempo en la averiguación del tren que corresponde a cada trayecto.

El Ministerio de Obras Públicas va a invertir casi mil millones (912) a lo largo de 14 meses en la mejora de las instalaciones de los trenes de cercanías que circulan por las líneas C-1, C-2, C-7 y C-8 en los flujos de tráfico por esta estación. En el paquete de obras se incluyen la habilitación de áreas para el estacionamiento y servicio de lavado de trenes.

Las obras están encaminadas a acondicionar líneas de ferrocarril exclusivas para los trenes a Cantoblanco-Tres Cantos y Pitis (Las Rozas, Torrelodones, Villalba, El Escorial) de manera que éstos circulen siempre por los mismos andenes, ya sea en los trayectos de llegada como en los de salida. En concreto, los andenes de llegada se corresponderán con los números 2 y 3, y los de salida, con los números 4 y 5, respectivamente.

Con la remodelación de estas líneas, los usuarios de los trenes de cercanías que se desplacen a través de esta macroestación del norte no tendrán necesidad de mezclarse con los de largo recorrido entre Madrid, el norte de España y París.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_