_
_
_
_
Crítica:ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El 'raca-raca' que no cesa

Casi 30 años lleva la pareja superviviente Rossi-Parfitt sacando partido a su simplista esquema de tres acordes. En realidad, el primer Status Quo hincó sus dientes en el boogie-blues , pero en los setenta encontró el filón del raca-raca con piezas de fortuna como Caroline o Down down, basadas en riffs sencillotes, pegajosos y vitalistas. Estas dos fueron precisamente las canciones que abrieron el repertorio, bastante tiempo después de que los teloneros, los barceloneses de El Fantástico Hombre Bala, probaran su concepto del rock de los noventa, ante una audiencia que buscaba recuerdos y diversión sin más.Status Quo es un grupo tópico cuya longevidad es casi milagrosa. Naturalmente, de nada serviría la prolongación voluntaria de su prolija trayectoria si no fuera porque la audiencia le sigue concediendo su beneplácito'. Puestos a analizar el porqué, no es desatinado argumentar que la clave de su permanencia está en la simpatía que despierta la muy inglesa banda.

Status Quo

Francis Rossi (guitarra, voz), Rick Parfitt (guitarra, voz), Andrew Bown (teclados), John Edwards (bajo), Jeff Rich (batería). Sala Aqualung. Entrada: 1.200 espectadores.Precio: 3.000 pesetas. Madrid, 10 de octubre.

Contemplar los rostros de satisfacción mientras interpretan los himnos de siempre y dan a conocer las nuevas canciones, que no son sino remedos de las anteriores, provoca, a su vez, la complacencia general. En sus ratos más verbeneros, Status Quo hace parecer a la pista de baile una fiesta de pueblo en éxtasis de jolgorio masivo. Al fin y al cabo, Rossi, Parfitt y compañía, a estas alturas, están aquí para tomarse las cosas con buen humor.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_