_
_
_
_

Visto para sentencia el fraude a la Seguridad Social descubierto en 1982

Ayer quedó visto para sentencia en la Audiencia de Barcelona el denominado maxiproceso sobre el fraude a la Seguridad Social descubierto hace ahora casi 12 años. Del cententar de acusados, sólo siete están a la espera de sentencia después de tres semanas de proceso, 89 han reconocido los hechos y han aceptado la petición de pena del fiscal y a cuatro se les ha retirado la acusación.

Según el fiscal del caso, Martín Rodríguez Sol (persona que ha aparaecido como candidato de CiU para integrar el Consejo de Poder Judicial), las conformidades con las penas, que han sido rebajadas dentro del margen que permite la legalidad, han sido "la mejor solución posible y, probablemente, la única para poder celebrar el juicio", que ha ido sufriendo sucesivos aplazamientos debido a los constantes recursos interpuestos por los abogados defensores, aunque reconoció que la gente "no entiende" la manera en que ha acabado el caso después de 12 años.

El fraude, descubierto de forma casual en 1981, se elevó a 3.600 millones. En el mismo estuvieron implicados empresarios, funcionarios de la Inspección de Trabajo y asesores de empresas que hacían de intermediarios y que ofrecían a las empresas la liquidación de sus deudas con la Seguridad Social por cifras muy inferiores a las reales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_