India se queja del pánico internacional ante la peste
India criticó el pánico que numerosos países han contribuido a expandir respecto a la epidemia de peste neumónica, que ha causado por ahora 56 muertos y unos 300 casos y que el Gobierno indio dice tener absolutamente bajo control. La compañía aérea tailandesa Thai Airways anunció ayer que reemprendía los vuelos normales a la India, aunque los usuarios de la línea necesitarán aún certificado médico expedido por doctores tailandeses.
Las autoridades indias se quejan del brusco corte del turismo ocasionado por el pánico provocado por la peste. "La prensa internacional", dijo ayer un responsable turístico, "ha hecho el agosto a nuestras expensas".
El Gobierno indio, no obstante, ha recibido duras críticas internas por su lentitud de reacción cuando los primeros casos fueron detectados en Surat (Gujarat), ciudad caracterizada por su desarrollo económico y su extrema suciedad.
"La plaga ha hecho más daño a las reformas económicas del Gobierno de lo que éste quiere admitir", manifestó ayer el econimista Babhani Sen Gupta. "Tendremos que esperar mucho para ver si India absorbe el choque de la modemización".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.