Nissan pide al Ejecutivo ayudas similares a las concedidas a Seat
La dirección de Nissan Motor Ibérica coomunicó ayer a los sindicatos que piensa solicitar al Gobierno ayudas económicas "en la misma proporción" que las concedidas a Volkswagen para Seat -en torno a 40.000 millones de pesetas-, según fuentes sindicales.
La solicitud de ayudas fue planteada el pasado miércoles por el presidente de Nissan, Yoshifumi Tsuji, en una reunión que mantuvo con el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, y el ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray. Los portavoces oficiales de la empresa manifestaron que desconocen el contenido de esa reunión.
Nissain propondrá en este caso a la junta extraordinaria de accionistas, prevista para noviembre, la segregación de la compañía en siete unidades independientes, proceso que está ultimando con el objetivo de que inicien sus actividades a principios de 1995.
Las nuevas compañías son las encargadas de comercial y servicios para el mercado español, distribución de vehículos, gestión de recambios, fabricación y comercialización de carretillas elevadoras, de vehículos comerciales y camiones. La empresa debe negociar con las centrales sindicales las condiciones de ese proceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.