Abono joven
Qué suerte la mía, pensaba yo, al ser madrileño y al ser un joven menor de 21 años. Suerte por la ventaja de poder utilizar el transporte público pagando menos, previamente solicitando una tarjeta como es el abono joven, que muy amablemente nos concede el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid. Dicha tarjeta se puede conseguir solicitándola en los estancos con, al menos, según el Consorcio, 10 días de antelación. Pues ahí me tienen a mí, el día 2 de septiembre, entregando la hoja de solicitud, confiado en que podría utilizarla el mes de octubre. Cuál sería mi sorpresa cuando, pasados los 10 días, al recoger la tarjeta en cuestión se me comunica que no está por causas desconocidas Dejo, transcurrir una semana más, pero, pasado este tiempo, sigue sin aparecer la dichosa tarjeta, diciéndome ahora que a los responsables de hacer las tarjetas se les ha acumulado el trabajo del mes de agosto y que en septiembre lo solicita mucha gente Aquí me tienen, rezando a todos los santos para que se me entregue la tarjeta y así poder ser beneficiario del descuento que se promete.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.