_
_
_
_

Un centenar de sindicalistas suspenden el pleno de Parla

El alcalde de Parla, José Manuel Ibáñez (PSOE), dio por concluido ayer el pleno extraordinario cuando se debatía el tercer punto del orden del día. Los gritos de un centenar de miembros de CC OO, que irrumpieron en el pleno para reclamar la readmisión de dos conductores del servicio municipal de transportes, hicieron inviable la sesión.

El sindicato exigió con su protesta la firma del principio de acuerdo alcanzado entre el concejal de Personal de Parla y Comisiones Obreras para readmitir a los dos despedidos, mantener la plantilla actual de 27 conductores y crear una mesa de negociación para pactar las posibles excedencias que traiga consigo la llegada del tren al casco urbano en el verano de 1995. El principal cometido de las líneas 'de transportes en la actualidad es acercar a los vecinos a la estación de Renfe, situada a dos kilómetros y medio de la localidad.

Los conductores temen que la reordenación de las líneas represente el despido de al menos un tercio de la plantilla actual. Según el concejal de Personal, José María Díaz, el acuerdo con los sindicatos "no pudo firmarse en el último momento por no ser viable legalinente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_