Los pasillos de la facultad
Ya se conocían de los pasillos de la facultad. Dos promociones de la Facultad de Bellas Artes de Madrid han coincidido en la Muestra. Son un grupo de amigos que solían exponer en locales alternativos o que montaban estudios colectivos.Patricia Escario, Alicia Martín Villanueva, Mateo Maté, María Jesús Rello y Rafael Suárez acabaron la carrera a principios de los noventa en Madrid (excepto Maté, en 1987). "Siempre nos hemos mantenido en contacto", cuenta la escultora Escario, "y solíamos organizar movidas al margen de la facultad, que era penosa". No pertenecen a un mismo movimiento artístico, y niegan ser una nueva corriente. Simplemente coincidieron en el tiempo y sus trayectorias se han ido cruzando en estos años. Todos han pasado por el filtro de los jurados de la Comunidad de Madrid y han expuesto en la sala del Centro de Recursos Culturales de Avenida de América, la cantera de los jóvenes artistas madrileños. Y dos de ellos entraron en la convocatoria de circuitos, el equivalente de la muestra, pero a nivel regional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.