_
_
_
_

La Ertzaintza halla material explosivo y drogas en un local de jóvenes radicales en Llodio

Un registro policial en un gaztetxe (local de jóvenes) de la localidad alavesa de Llodio ha permitido incautar drogas, material para la fabricación de artefactos incendiarios, armas blancas y numerosos objetos electrónicos. En el registro fue detenido un joven de 19 años que llevaba encima 250 gramos de hachís. Asimismo se investiga la procedencia de más de un centenar de aparatos de música, vídeos y televisores almacenados en el local, presuntamente procedentes de robos.

Según la Erztaintza, un colectivo autodenominado Txitxarra gestionaba el local y ejercía "un control exhaustivo" de las actividades del gaztetxe, "incluidas las delictivas". Un servicio de orden, de "acción inmediata" garantizaba el cumplimiento de las normas internas.

La Erztaintza solicitó una autorización judicial para registrar la casa tras detener en sus proximidades a varias personas presuntamente relacionadas con la autoría de destrozos y el lanzamiento de artefactos incendiarios y piedras contra patrullas de la policía autonómica.

En en interior de la casa, "muy degradado y en pésimas condiciones sanitarias", según la descripción policial, se encontraron más de 30 gramos de speed, varias papelinas de cocaína y heroína, varias bolsitas con anfetaminas, y plantas y semillas de marihuana. También abundaban en el gaztetxe objetos como, pasamontañas, tomillos, bolas de acero y tiragomas, utilizados en disturbios callejeros. Entre la documentación incautada figuraba una lista de matrículas de vehículos supuestamente pertenecientes a agentes de la Ertzaintza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_