_
_
_
_
_

Los empleados de Pesa 'liberan' a la dirección tras cerrar un acuerdo

La cúpula de Pesa Electrónica acabó por entender la petición de sus trabajadores. A las dos de la madrugada de ayer, los empleados y la dirección llegaron a un acuerdo que permitió la salida de los tres ejecutivos que permanecían retenidos por el comité desde las 10.30 en las oficinas de la empresa. El pacto, validado con la firma del Consejo de Administración, satisface, según UGT, las dos demandas básicas de los obreros: la liquidación de la mensualidad de septiembre y de una paga extra.

En total, unos 90 millones de pesetas -procedentes de avales bancarios- que la empresa, siempre según fuentes sindicales, se comprometió a entregar antes del 10 de octubre.

Con este acuerdo se desactivó una medida de fuerza que se desató en la mañana del viernes, cuando el comité -UGT y CC OO- entendió que la dirección no estaba dispuesta a pagar parte de los 500 millones que adeuda a la plantilla (330 trabajadores). Entonces, los sindicalistas decidieron retener a los ejecutivos hasta que se alcanzase un acuerdo satisfactorio.

Esta acción trajo consigo el despliegue de 25 furgonetas policiales frente a los dos edificios de Pesa, en San Blas. No se registraron enfrentamientos de importancia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_