El Senado aprueba la actualización de alquileres de viviendas hasta 1985
La ponencia del Senado que estudia la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) ha aprobado la actualización de los precios de los alquileres de viviendas hasta el año 1985, tal y como habían pactado el pasado mes de septiembre el PSOE y el PP tras el paso del texto por el Congreso.Asimismo, ha aprobado la segunda gran novedad incorporada recientemente, es decir, que los propietarios con inquilinos de escasa renta sean compensados fiscalmente. Aún no se ha precisado por qué camino se hará esta compensación, aunque la idea manejada es una rebaja en la tabla del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
La ponencia de la cámara alta también aprobó los casos especiales de exención de actualización de alquileres. El primer caso se refiere a las familias de uno o dos miembros que tengan ingresos familiares inferiores a 2,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional, (SMI) que actualmente es de 60.570 pesetas. El segundo caso es para las familias de tres y cuatro miembros de ingresos inferiores a tres veces el SMI y el tercer caso es para las familias de más de cuatro miembros que ganen hasta 3,5 veces el SMI.
La ponencia del Senado no ha tocado la "estructura del texto legal", según el senador del PSOE, Ramón Aleu. Si se harán varias modificaciones técnicas y mejoras en la redacción para que ganen en precisión. Aleu añadió que el texto irá al pleno del Senado del próximo día 19 y que lo lógico es que entre en vigor el próximo día 1 de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.