UN SALVADOR PARA LOS TOROS
El cineasta Bigas Luna está dipuesto a comprar los toros de Osborne e instalarlos en su finca de Tarragona para salvarlos de la operación de retirada y olvido anunciada por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes. Bigas Luna, que utilizó la efigie taurina en su película Jamón, jamón, tiene previsto adquirir 42 de las 97 figuras que sobreviven en las carreteras españolas desde que se instaló la primera hace 37 años. "Mi intención es evitar por todos los medios posibles que desaparezcan porque más que un reclamo publicitario se han convertido en un símbolo nacional. Pero si el ministerio considera irrevocable su decisión de quitarlos, me haré cargo de ellos", ha declarado. A mediados de los años setenta había más de 500 toros repartidos por toda España.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.