_
_
_
_
_
JUICIO DE LA OPERACIÓN NÉCORA

La APM pide nuevas leyes para proteger a las víctimas

La sentencia del caso Nécora es para la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), mayoritaria y conservadora, una ocasión para extraer una lección sobre las reformas legales necesarias en favor de las víctimas del narcotráfico.En ausencia del portavoz de la APM, Ángel Calderón, otro magistrado de la misma asociación y, como él, de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, declaró: "De la sentencia debemos extraer la lección de conservar lo que ya tenemos sobre protección del delincuente y ahora dedicarnos a proteger, además, a las víctimas. En un país con 700 muertos por sobredosis debe legislarse sobre la figura del arrepentido, la protección de los testigos y las relaciones judiciales con la prensa".

Más información
La Audiencia no quiso "pensar mar" del patriarca de los 'Charlines'

Numerosos juristas siguen negándose a opinar sobre la sentencia hasta no haber leído sus 600 folios. Arturo Beltrán, portavoz de la Unión Judicial Independiente (asociación desgajada de la APM), considera "una frivolidad opinar sin leerla", aunque, "como hombre de la calle, reconozco", dice, "que las expectativas existentes sobre este juicio no coinciden con la condena".

El presidente de la Audiencia Nacional, Clemente Auger, piensa que la apreciación de los hechos en la sentencia corresponde al tribunal y no a la opinión pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_