_
_
_
_
_

Cada directivo del Madrid deberá avalar ante la Liga 70 millones

Mábel Galaz

Un nuevo dictamen auditor de la firma Price Waterhouse mantiene que el Real Madrid debe avalar ante la Liga de Fútbol Profesional 1.045 millones de pesetas y no 453 como pretendía el club madrileño. Esta resolución, aún pendiente de una reunión definitiva entre los representantes de la Liga y el Madrid, abrirá una importante brecha en la junta directiva ya que obligará a cada uno. de sus miembros a avalar alrededor de 70 millones. La intervención de Price Waterhouse fue solicitada por ambas partes ante la falta de acuerdo.El Madrid vuelve a tener problemas con los números. Price Waterhouse ha mantenido su tesis inicial a la hora de valorar el patrimonio del club y ha desoído la petición de la entidad para que tuviera en cuenta el valor de la Esquina del Bernabéu. El asunto de la discordia han sido 658 millones relacionados con este centro comercial sobrevalorados en el ejercicio contable de 1992-93. El Madrid registró en su inmovilizado material 2.460 millones por la operación de esta instalación. Según Price Waterhouse, estos ingresos deben distribuirse porcentualmente en los 20 años que dura la concesión estipulada con Dorna. Los auditores mantienen que en las cuentas 1992-93, el Madrid sobrevaloró esta operación en 658 millones.

Este segundo dictamen ha causado gran malestar entre los miembros de la junta directiva madridista quienes mantenían que tan sólo debían avalar alrededor de 30 millones de pesetas, cifra a su juicio "justa" y asequible para la mayor parte de ellos.

Los 70 millones que corresponde respaldar a cada directivo, si es que la Liga Profesional da por bueno el dictamen de Price Waterhouse, provocará una gran fisura entre la entidad. Ramón Mendoza, su presidente, ha sido contundente en sus manifestaciones de los últimos días sobre este asunto: "El directivo que no pueda avalar se tendrá que ir".

Dimisiones

Directivos consultados por EL PAÍS no han querido pronunciarse oficialmente sobre la tesis de Price Waterhouse hasta que la Liga Profesional comunique su decisión final. Pero se ha sabido que varios miembros de la junta partidarios de los avales han hecho saber a los que no lo son que pueden contar con su respaldo.Ramón Mendoza tiene en principio sólo dos salidas si se producen dimisiones en cadena en la junta del Madrid: convocar elecciones o buscar nuevos directivos dispuestos a poner en juego su patrimonio.

Cualquier decisión de futuro en el Real Madrid pasa primero por la celebración de la asamblea general de compromisarios, que según las fechas que se barajan en el club, se realizará el 23 de octubre. Los miembros del área económica del club tendrán que defender las cuentas del club -objeto de gran polémica- al conocerse que Price Waterhouse estima la deuda del Madrid en 10.977 millones de pesetas, si bien el club está pendiente de cobrar 2.617 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_