_
_
_
_

Survival critica financiar obras "faraónicas"

La organización Survival Intemacional presentó ayer en Madrid su documento Más de 50 pueblos indígenas devastados, esencia de su campaña contra los proyectos del Banco Mundial. Survival achaca a este organismo buena parte de la responsabilidad en la destrucción de las sociedades indígenas, al financiar "faraónicas" obras públicas.Para que no les acusen de simple verborrea, Survival puso ayer ejemplos bien concretos: En Brasil, la construcción de carreteras (Programas del Gran Carajás y Polonoroeste, entre 1981 y 1988) que han invadido las tierras de 52 pueblos indígenas. En 1987, el presidente del Banco Mundial, Lewis Preston, citó Polonoroeste como "un ejemplo a tener en cuenta de un esfuerzo acertado desde el punto de vista medioambiental que salió mal. Se incluían medidas de protección para conservar la frágil tierra y los pueblos indígenas, pero no fueron planificadas con cuidado ni fueron adecuadamente vigiladas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_