LA LUCHA POR LOS NOMBRES
La compañía informática Apple vuelve a estar en el centro del huracán por problemas de propiedad intelectual. Sus creativos habían decidido utilizar el nombre Dylan para una nueva línea de software. Bob Dylan (cuyo verdadero apellido es Zimmerman) les amenazó entonces con llevarlos a juicio, ya que tiene registrado su nombre artístico en una línea de artículos de promoción. Los problemas de denominación persiguen a la poderosa compañía informática desde sus orígenes, hace una década. Los abogados de los Beatles intentaron evitar que utilizara el nombre Apple, argumentando que se trataba de una apropiación indebida del logo de la casa discográfica Apple Corp., inventado por los músicos de Liverpool en los sesenta. Hace un par de años fue Carl Sagan quien les amenazó con emprender acciones judiciales, al enterarse que querían bautizar un programa como Sagan. La venganza de la casa fue contundente: cambiaron el nombre por Butt Head Astronomer (Astrónomo caraculo). Presten atención al nombre de los futuros programas informáticos de Apple-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.